miércoles, 1 de febrero de 2017

Conjuro para dejar de soñar iguanas

Por Laura Tristán
(poeta mexicana)





Yo te ahuyento de los páramos del sueño
que el filo de este sol nocturno te degüelle  y
tu sangre tiña los resplandores del alba
crujirá la madre rama en la que la vives petrificada
cesará tu hambre onírica
tus venas glaciares dejarán de ser la cuerda
con la que me estrangulas cada madrugada
bestia noctámbula
portadora de pestes
aléjate de mi sueño
terror primitivo
arañazo en la carne del alma
yo te ahuyento
yo tomo tu cabeza sangrante
y la arrojo a los espejos del alba
yo alimento a la fauna abisal
con tu músculo siniestro
yo cubro con nieve marina
las entradas a mi sueño
yo  te ahuyento esta madrugada
y te veo triturada  en los engranajes
del disco solar.

(Regresa al Índice general)
Laura Tristán (San Luis Potosí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El azar de los hechos en Canal 11 Tv

Las teorías sobre arte son al arte
lo que un gato disecado al movimiento de un felino
Cosme Álvarez

Invitación

Los textos y las fotografías que aparecen en La Guarida están protegidos por la ley y no deben ser
reproducidos sin autorización previa del administrador de la página, o del titular de los copyright,
por lo que se sugiere que toda vez que se cite o se utilice alguna de las entradas se nos informe por
Primera época ≈ 1999 a 2007 ≈ Volumen 1. Números 1 al 5
Segunda época ≈ 2008 a junio de 2016 ≈ Volumen 2. Números 6 al 10
Tercera época ≈ 1 de julio de 2016 a 1 de julio de 2017 ≈ Volumen 3. Números 11 al 17